viernes, 27 de junio de 2008

CLASES Y TIPOS DE SISTEMAS DE PRODUCCIÓN (Parte III)

Sistemas primarios de producción
Sistema agrícola:
Para desarrollar un producto agrícola se necesita una temperatura y precipitación pluvial adecuadas, una cierta cantidad de tierra cultivable, semillas, fertilizantes, insecticidas, tractores, el trabajo humano entre los factores más importantes.
Sistemas de extracción:
Estos sistemas pueden operar como sistemas continuos o sistemas intermitentes dependiendo de la demanda del mercado. Este tipo de sistema esta referido a la industria minera.
Sistemas secundarios de producción
Sistema de transformación:
Los cambios tecnológicos han hecho que la estructura industrial contemporánea este integrada de tal modo que las materias primas y aun los materiales usados un proceso de muchas industrias, son productos acabados por otras. Estos sistemas funcionan como continuos o intermitentes dependiendo de las necesidades y demanda del mercado. La característica de las industrias modernas de transformación es una gran división del trabajo aplicado particularmente a las industrias de producción en masa.
Sistemas de artesanías:
Esta puede considerarse como una actividad que nace paralelamente con el hombre, misma que ha evolucionado para dejar paso a la pequeña, mediana y grande industria.
Sistema terciario
Producción de servicios:
Cuando se refiere a una producción de este tipo se puede decir que tiene una relación muy estrecha con la mercadotecnia. En este sistema el producto terminado viene a ser un servicio, ejemplo; como la preparación de un café.

No hay comentarios:

Publicar un comentario